Banamex salta el océano "futbolero"

El Real Madrid y el Barcelona, de la liga española, ya son marcas para sus tarjetas de credito; la idea es emitir plásticos que ofrezcan premios como playeras, souvenirs y viajes a España.
El banco estudia la posibilidad de asociarse con ligas itali

Hace dos años, Banamex lanzó ocho tarjetas de crédito de marcas compartidas con los equipos de futbol mexicano, ahora salta el océano y liga sus instrumentos con las dos escuadras más populares de España: el Real Madrid y el FCBarcelona.

“Estamos detallando el contrato con uno de los dos clubes, pero lanzaremos las tarjetas del Barcelona y el Real Madrid en breve”, afirma Manuel Romo, director de Tarjetas de Crédito de Banamex.

El banco también estudia la posibilidad de asociarse con equipos de las ligas italiana o inglesa.

La idea es emitir más de 200,000 plásticos que ofrezcan premios como playeras, souvenirs y viajes para asistir a partidos en España. Banamex tampoco descarta asociar sus tarjetas al béisbol junto con los Diablos Rojos de México.

Según la consultora Deloitte & Touche, el Real Madrid, en el que aún juega David Beckham, registró ganancias por 292 millones de euros (397 mdd). De esa cifra, 43% por acuerdos comerciales del equipo merengue con patrocinadores como Banamex.

En el caso de la escuadra ‘azul y grana’, donde juega el mexicano Rafa Márquez, generó ingresos por 259 millones de euros (352 mdd), 34% por comercialización de marca.

La imagen de Pelé en la tarjeta de Banamex del Mundial 2006, generó 15,000 nuevos tarjetahabientes.

Ahora ve
No te pierdas