Denuncian a Kellogg’s por su publicidad

Una organización civil presentó una denuncia contra la empresa por difundir propaganda engañosa agregarón que el cereal es inadecuado para niños ya que el 40% del cereal es sólo azúcar.
De acuerdo a la denuncia cereales como Choco Krispies y Frut
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La organización civil El Poder del Consumidor presentó una denuncia contra la empresa Kellogg"s Company México, por difundir publicidad engañosa y promover hábitos de consumo malsanos e inadecuados para niños y niñas.

El presidente de este organismo, Alejandro Calvillo, sostuvo en conferencia de prensa que dicha empresa presuntamente violó la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Salud y la ley Federal de Radio y Televisión.

Una copia de la denuncia, presentada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se entregó a las secretarías de Salud (SSA) y de Gobernación (Segob).

En el documento exponen lo engañoso del anuncio televisivo sobre el cereal denominado "Zucaritas", el cual se basa en una animación de su personaje "El Tigre Toño", que participa en una escena de niños jugando un tipo de hockey sobre hielo y baloncesto.

Los elementos criticados por esta organización son que el dibujo animado pretende transferir al producto la emoción que genera el personaje en el niño y que comiendo ese cereal un niño se puede convertir en un tigre, y que el consumo del producto se vincula al triunfo y a ganar.

Sin embargo, Calvillo denunció que dicho cereal es un procesado de harina de maíz que contiene 14 gramos de sacarosa y otros azúcares en cada porción de 30 gramos, lo que equivale a que 40% del cereal es sólo azúcar.

Lo mismo sucede con otros productos de esa marca que alcanzan hasta 46% de azúcar, dijo, como Choco Krispies, Froot Frutilupis, e indicó que otros cereales procesados por la empresa Nestlé tampoco difieren mucho de ese contenido.

Destacó que la denuncia se presentó debido a la preocupación por que México es el segundo país con problemas de sobrepeso y obesidad después de Estados Unidos.

La Secretaría de Salud federal ha informado que la obesidad se encuentra en calidad de epidemia en México y es uno de los principales problemas entre la población. En los niños de entre cinco y 11 años ese mal aumentó 40% en los últimos siete años.

Subrayó que dicha empresa "explota la inexperiencia y credulidad de los niños, y fomenta hábitos de consumo inadecuados", por lo que su denuncia se suma a la campaña contra la obesidad y el sobrepeso de la población mexicana.

Kellogg's declinó especular al respecto hasta no conocer la demanda oficial.

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