'Extreme Makeover' para Grupo Gigante

La empresa invertirá 2,400 mdp de aquí a 2008 para transformar la cadena y recuperar mercado; el programa contempla la remodelación de unidades y la apertura de nuevas tiendas.
Grupo Gigante anunció que iniciará negociaciones formales co
Jesús Hernández

Gigante está en vías de resurrección. Desde ahora y hasta finales de 2008, Grupo Gigante invertirá 2,400 millones de pesos (mdp) para su “transformación a fondo”, un programa con el que la empresa quiere recuperar el terreno perdido.

Hace un año, en el primer trimestre, Gigante registró pérdidas netas por 127 mdp. Pero en el mismo periodo de 2007, logró utilidades netas por 86 mdp, un crecimiento de 168.3%.

Para no perder el ritmo, Jaime Alverde Losada, director general de la División Autoservicio, espera reactivar la empresa con la remodelación de 27 unidades existentes, la apertura de hasta seis nuevas tiendas, y la construcción de tres nuevos centros de distribución (Guadalajara, Monterrey y Mérida), para cubrir 80% de su capacidad de distribución.

De la inversión planeada para este año y el siguiente, Gigante ejerció ya, de enero a marzo, 226 mdp en activos fijos. Los fondos que financiarán la transformación de la cadena de tiendas son producto de la reestructura financiera que realizó el año pasado el grupo y que le permitió ‘levantar’ del mercado 260 millones de dólares (mdd).

Hasta marzo, la División Autoservicio contaba con 287 unidades, en sus diferentes formatos: Gigante (96), Gigante USA (2), Bodegas (51), Súper G (59) y Súper Precio (79), que juntas significaron 45.2% de los 8,116 mdp en ventas durante el primer trimestre del año.

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