Cemex solidario con víctimas del tornado

La cementera creará una empresa social para fabricar blocks que restauren Piedras Negras; se espera que dentro de la producción participen los damnificados que serán también beneficiado
Con esta alternativa, la reconstrucción puede ser más rápida  (Foto: )
Piedras Negras (Notimex) -

La empresa regiomontana Cemex propuso la creación de una empresa social productora de blocks de concreto, para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el reciente tornado en esta ciudad.

El alcalde local, Jesús Mario Flores Garza, informó que la propuesta fue presentada por la representante de Cemex, Adriana Alejandri, y que esa firma se compromete a aportar los insumos necesarios para la fabricación del material.

El alcalde indicó que Cemex busca que en la producción de los blocks participen los beneficiarios, y que un 50% de la misma sea para ellos, y el resto adquiridos para la reconstrucción en general.

Explicó que si un damnificado requiere del producto para mejorar su vivienda o reconstruir bardas o paredes, puede aportar trabajo a esa empresa social, y de la producción, por ejemplo de dos mil bloques, la mitad los obtiene el damnificado en forma gratuita.

Agregó que el resto de los blocks que haya elaborado el beneficiario directo, los adquiera el municipio pero a menor costo que en el mercado, para emplearlos en la reconstrucción de las zonas dañadas por el tornado.

El presidente municipal indicó que la propuesta es bienvenida, pero a su vez propuso que sea el ayuntamiento el que tome el manejo directo de esa empresa social y Cemex proporcione el material para producir.

Aseguró que la empresa también presentó otra propuesta para operar un esquema de construcción de banquetas en las colonias que carezcan de ellas, a través de un esquema de financiamiento.

 

Ahora ve
No te pierdas