Hyundai construirá planta en Brasil

La automotriz surcoreana analiza la construcción de una planta en el país sudamericano; intenta convertirse en 2010 en el quinto fabricante de autos del mundo, hoy ocupa el sexto luga
SEUL (AP) -

Hyundai Motor Co. analiza la construcción de una planta automotriz en Brasil en medio de un fuerte incremento de las ventas en la nación sudamericana.

Chung Mong-koo, presidente de Hyundai, dijo al senador brasileño Renan Calheiros, líder de la cámara alta, que Hyundai podría construir una fábrica para producir unos 100,000 vehículos al año, informó el vocero Ki Jin-ho.

Chung se reunió el viernes con Calheiros en Brasilia, la capital, dijo Ki.

Hyundai -con su filial, Kia Motors Corp.- está expandiendo de manera agresiva su participación en el mercado automotriz de ultramar, e intenta convertirse para el 2010 en el quinto fabricante de vehículos más grande del mundo. En la actualidad, ocupa el sexto lugar.

Hyundai tiene plantas en China, India, Turquía y Estados Unidos, y está construyendo una fábrica en la República Checa. Kia cuenta con fábricas en China y en Eslovaquia. Está construyendo una segunda planta en China, y la primera en Estados Unidos.

Ambas compañías también exportan autopartes de vehículos para su ensamblaje con socios locales en más de una docena de países, entre ellos Ecuador, Venezuela, Rusia, China, Irán, Egipto, Indonesia, Vietnam y Sudán.

El mes pasado, Hyundai y su socio brasileño CAOA Montadora de Veiculos SA abrieron una planta de ensamblaje con capacidad anual para 50,000 vehículos. La fábrica es propiedad exclusiva de la empresa brasileña.

''La demanda por vehículos de Hyundai en Brasil está creciendo'', señaló Ki.

En toda América Latina, Hyundai vendió 133,824 vehículos en el 2006, dijo el vocero de la empresa.

Ahora ve
No te pierdas