Brasil multa a DirecTV por cobro injusto

Fue multada con 854,255.55 reales ó 434,293 dólares, por cobrar atención telefónica a clientes; el departamento del Consumidor en Brasil verificó que la compañía modificó su servicio de atenc

El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC) de Brasil aplicó el viernes una multa de 854,255.55 reales (434,293 dólares) a la empresa de televisión satelital por suscripción DirecTV por cobrar a los clientes su servicio de atención telefónica.

La empresa, cuya razón social es Galaxy do Brasil, modificó su servicio de atención telefónica, que era gratuito, algo que según la autoridad brasileña que aplicó la multa sólo podría ocurrir al término de los contratos con sus clientes, ya que la modificación implica un cargo no previsto.

"Esa práctica fue considerada por el DPDC como abusiva y sin causa justa. La empresa se justificó afirmando que el cambio ocurrió sólo para las llamadas originadas desde fuera del estado de Sao Paulo, donde tiene su sede", dijo el departamento en un comunicado.

 

 

 

 

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