Microsoft compra firma de publicidad web

El fabricante de software comprará la firma de publicidad en la web, aQuantative, por 6,000 mdd en el último mes Google, Yahoo y Grupo WPP también han comprado empresas de publicidad en línea
NUEVA YORK (CNN) -

Microsoft Corp., el gigante en la fabricación de software, informó este viernes que adquirirá a la compañía de publicidad por internet aQuantive Inc. por 6,000 millones de dólares (mdd), o 66.50 dólares por acción en efectivo.

El monto representa un 85% adicional sobre el precio al que cerraron el jueves los títulos de aQuantive.

El acuerdo corona la consolidación del sector que se inició hace un mes. Google Inc. acordó comprar a DoubleClick por 3,100 mdd, Yahoo Inc. se hizo de Right Media y el Grupo WPP adquirió a 24/7 Real Media Inc.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Microsoft afirmó que mediante la compra de aQuantive, que está situada en el mismo estado, busca potenciar su avance en la publicidad de internet a través de las herramientas de administración y venta de anuncios de internet.

Las acciones de Aquantive cerraron el jueves a 35.87 dólares en el índice Nasdaq.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×