Apax se retira para la compra de Iberia

British Airways anunciará su respaldo a un consorcio liderado por TGP para la compra de Iberia; TPG realizó una oferta preliminar de 3,410 millones de euros a Iberia a fines de marzo.
LONDRES (Dow Jones) -

Apax Partners se retiró del consorcio que presentó una oferta por Iberia Líneas Aéreas de España S, dijeron el lunes personas familiarizadas con la situación a Dow Jones Newswires.

Por otra parte, se espera que British Airways PLC anuncie el martes que respaldará a un consorcio liderado por TPG, agregaron las personas aludidas.

Un acuerdo del consorcio fue firmado el lunes en Madrid entre los miembros del grupo que incluyen a la aerolínea británica, TPG, Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity, dijeron dos personas.

La posición de British Airways es de gran importancia para una compra de Iberia porque tiene una participación del 10% en la compañía y el derecho preferencial sobre ofertas por otro 30% de Iberia.

La compañía informó que no realizará una oferta independiente por Iberia pero no descartó unirse a un consorcio. Ha informado que no realizará otra inversión de capital como parte de una oferta de un consorcio.

TPG realizó una oferta preliminar de 3,410 millones de euros (mde) a Iberia a fines de marzo y posteriormente atrajo a su consorcio a los socios españoles Vista Capital e Inversiones Ibersuizas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La londinense Apax Partners había preparado un segundo grupo, en el que se incluía a la española Torreal, un vehículo de inversión de propiedad del empresario español Juan Abello; e Inversiones Hemisferio, que pertenece a José Manuel Lara, presidente del consejo de administración de Grupo Planeta.

Las acciones de la aerolínea española cerraron con un alza del 0.5%, 0.02 euros, a 3.92 euros.

Ahora ve
Un temblor de 7.1 se registra en Chile
No te pierdas