Universal abrirá parque en Corea del Sur

La compañía planea ofrecer juegos y espectáculos como King Kong y Spider Man; este será el segundo parque de su tipo después del que desarrollará Metro-Goldwyn Mayer.
Universal instalará el parque temático con Spiderman o King  (Foto: )
SEUL (CNN) -

Universal Studios planea abrir un parque temático en Corea del Sur, apostando a que los juegos y los espectáculos basados en películas como Spider Man y King Kong atraerán cada vez a más gente en la cuarta mayor economía de Asia.

Universal Studios, el último estudio cinematográfico de Hollywood en expandirse en el floreciente mercado de los complejos de entretenimiento de Asia, anunció el martes que construiría el parque surcoreano en el 2012 y que podría ser mayor a los de Hollywood y Japón.

El anuncio llegó un día después de que otro gigante del cine estadounidense, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), revelara sus planes para desarrollar un parque en la ciudad china de Shangai.

El proyecto de Universal subraya los esfuerzos de Hollywood por acelerar la inserción del entretenimiento más popular del planeta en la región más poblada del mundo.

La industria de los parques temáticos de Asia implica casi la mitad de un mercado global de 23,500 millones de dólares y se estima que la cifra de visitantes crecerá un 25% hasta el 2010, según la firma de investigaciones Euromonitor.

"Queremos ponerte junto a tus héroes favoritos", dijo Thomas Williams, presidente ejecutivo de Universal Studios Parks & Resorts, en una conferencia de prensa en Seúl.

"Corea del Sur se ha convertido en un mercado atractivo en muchos aspectos necesarios y críticos para el desarrollo de parques temáticos y complejos de entretenimiento, en términos de ingresos, población, intereses del consumidor y crecimiento de la industria del entretenimiento", agregó.

Universal Studios, que desarrollará el parque de manera conjunta a un consorcio que incluye a la constructora coreana POSCO Engineering and Construction, informó que está explorando una serie de locaciones y todavía tiene que determinar el tamaño de la inversión.

Ahora ve
No te pierdas