Modelo venderá cerveza danesa Carlsberg

La cervecera informó que tendrá la exclusividad de vender la bebida europea por 5 años; con la llegada de esta marca, el grupo cervecero incrementa su oferta de bebidas importadas.
Modelo venderá a Carlsberg durante 5 años (Especial).  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Modelo informó el miércoles que llegó a un acuerdo para distribuir en México la cerveza danesa Carlsberg, a partir del segundo semestre del año.

“Este acuerdo otorga a Grupo Modelo los derechos exclusivos para vender la botella Club en el mercado mexicano por los siguientes cinco años”, informó la mayor cervecera del país en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa de origen danés es uno de los grupos cerveceros líderes a escala mundial con más de 30,000 empleados en 92 plantas distribuidas en 48 países. Carlsberg vende sus productos en 150 naciones.

El año pasado la compañía europea tuvo ventas por cerca de 83 millones de botellas cerveza diarias.

El director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, dijo que la distribución de la cerveza danesa en el país es una excelente oportunidad para ampliar el portafolio de marcas importadas de Grupo Modelo.

“La categoría de importadas en México ha mostrado crecimientos importantes en los últimos años, por lo que nuestra participación es cada vez más relevante para ofrecer a los consumidores mexicanos más opciones de marcas de cerveza”, añadió.

 Grupo Modelo tiene el 63.2% de la venta de cervezas nacional y de exportación en México, con siete plantas y 12 marcas, incluyendo a Corona Extra, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otras.

                                                                             

Ahora ve
No te pierdas