Wal-Mart va por el mercado infantil

La cadena Vips de Walmex se une a Plaza Sésamo para alimentar a los niños con comida sana; presentan un nuevo menú en el que figuran los personajes del famoso programa de televisión.
La alianza con Vips busca alimentar de manera saludable a lo  (Foto: )
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los restaurantes Vips, de la cadena Wal-Mart, presentaron este jueves un menú para niños en el que figuran personajes de Plaza Sésamo como una estrategia para fomentar la visita de familias mexicanas a sus 322 restaurantes en el país.

“De la misma manera en que surgió el concepto ‘VIPS en Balance’ como una opción para personas preocupadas por su consumo de azúcar y calorías, en VIPS identificamos una necesidad en el mercado por contar con platillos con sabor y que al mismo tiempo fueran benéficos para la salud de los niños que visitan nuestros restaurantes”, dijo el vicepresidente de Restaurantes VIPS, Pablo Guzmán.

México es ya el segundo país más obeso del mundo, sólo después de Estados Unidos. Según datos de la Secretaría de Salud, 26% de la población infantil son afectados por este problema, esto equivale a que uno de cada cuatro niños de entre cinco y 11 años manifiesta sobrepeso u obesidad.

Wal-Mart, con su cadena de restaurantes Vips, quiere convencer a los padres que sus cafeterías son una buena opción para la hora de la comida. Además, dice que quiere educar a los mexicanos sobre la buena alimentación.

El menú no sólo representa una sinergia entre Vips y Plaza Sésamo, sino que presenta una serie de cápsulas informativas transmitidas por pantallas de televisión dentro de los restaurantes, donde personalidades del mundo del espectáculo, acompañados de los personajes de Plaza Sésamo, motivan a clientes a buscar un estilo de vida seguro y balanceado a través del ejercicio y de hábitos de alimentación saludables.

Ahora ve
No te pierdas