France Telecom revisa ofertas por filial

La telefónica quiere adquirir parte o toda su filial holandesa Orange;
La francesa está pensando que quiere su filial. (AP)
PARÍS (CNN) -

La telefónica France Telecom comenzó a revisar formalmente ofertas para adquirir parte o toda su filial Orange en Holanda, dijo el lunes el operador líder de telecomunicaciones en Francia.

"France Telecom ha decidido en este momento empezar un proceso formal para analizar estas ofertas y expresiones de interés", dijo el grupo en un comunicado.

France Telecom, que opera además en el Reino Unido, Polonia y el norte de Africa, dijo a principios de este mes que había recibido ofertas para su negocio holandés de telecomunicaciones Orange Netherlands pero que no había llegado a ningún acuerdo.

Al mismo tiempo, fuentes familiares con la situación dijeron que Deutsche Telekom era la mejor posicionada para asegurarse la adquisición de Orange Netherlands, que ha sido valorada en alrededor de 1,600 millones de euros (2,150 millones de dólares).

Deutsche Telekom  tendría otros rivales como un consorcio de capitales privados liderado por Providence Equity Partners, dijeron fuentes.

El diario español Expansión había dicho que Deutsche Telekom haría un intercambio con su proveedor de internet español ya.com, que estaría valorado en unos 500 millones de euros, como parte de un acuerdo con France Telecom para conseguir la unidad holandesa.

France Telecom dijo que había empezado un proceso de consulta con el consejo de Orange Netherlands como requieren las leyes holandesas.

Ahora ve
No te pierdas