Videos de artistas de EMI en YouTube

El popular sitio de videos de Google logró un acuerdo con la empresa británica; con este acuerdo, YouTube es socio de las cuatro grandes compañías discográficas del mundo.
Los usuarios de YouTube podrán acceder a los videos de la di  (Foto: )

YouTube, el sitio para compartir videos en Internet de Google Inc., llegó a un acuerdo clave con el importante sello discográfico EMI Group Plc, que otorgará amplio acceso a los usuarios de YouTube a los videos musicales de artistas de la casa disquera británica.

En un comunicado, la empresa web dijo el jueves que los usuarios de YouTube podrán no sólo ver y reproducir videos autorizados y grabaciones de artistas de EMI, sino también incorporar elementos de estos videos en sus propios contenidos, "generados por los usuarios".

"Con este acuerdo, las cuatro mayores compañías discográficas del mundo son oficialmente socias de YouTube", dijo Chad Hurley, presidente ejecutivo y cofundador de YouTube, en un comunicado.

Las casas discográficas con las que YouTube ha firmado un acuerdo son Warner Music Group Corp., Universal Music Group y Sony BMG Entertainment.

El acuerdo se suscribe luego de una serie de demandas multimillonarias de parte de grandes empresas de medios de comunicación, que acusaban a YouTube de permitir a sus usuarios piratear sus contenidos protegidos bajo el derecho de autor.

Aunque YouTube ha conversado con empresas de medios, no todas están convencidas de que el sitio será capaz de identificar eficientemente los videos cargados ilegalmente al sitio por los usuarios, y de que luego los removerá.

En marzo, Viacom Inc. presentó una demanda por 1,000 millones de dólares contra de Google.

Un comunicado de ambas empresas dijo que EMI utilizará el sistema de administración de contenidos de YouTube para ayudar a la industria musical a seguir la pista de sus contenidos y pagar a sus artistas.

Los terminos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Según fuentes familiarizadas con las conversaciones, como parte de los acuerdos, cada casa discográfica adquirió una pequeña participación en YouTube, antes de que ésta fuera adquirida por Google.

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