Dell venderá en minoristas asiáticas

El fabricante de computadoras negocia con cadenas minoristas para empezar a vender su producto; desde el mes pasado, Dell rompió con su tradición de ventas directas a través de Internet.
El sistema de ventas minoristas llegará a algunos países ant
SINGAPUR (CNN) -

Dell, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, informó el jueves que en poco tiempo comenzará a vender sus computadoras portátiles y de escritorio en cadenas minoristas y tiendas de Asia.

La compañía estadounidense rompió el mes pasado su tradición de ventas directas mediante Internet o telefónicamente, la que mantuvo durante 23 años, cuando empezó a vender sus computadoras de bajo precio en Norteamérica en la cadena minorista Wal-Mart Stores Inc.

Paul-Henri Ferrand, que lidera las operaciones de Dell en la región Asia Pacífico, excluyendo Japón, China y Corea del Sur, dijo que la compañía negociaba con cadenas minoristas y tiendas especializadas en Asia, aunque no nombró a ninguna en particular.

"Asia es una región diversa, por lo que el sistema indirecto (de ventas minoristas) llegará a algunos países antes que a otros", afirmó Ferrand a la prensa en los cuarteles centrales de Dell para Asia, ubicados en Singapur.

"De lo que nos queremos asegurar es de acercarnos a cada país y cada objetivo a través de estos canales (minoristas), par llegar a los consumidores que nos interesan", agregó.

Además, el ejecutivo dijo que serían utilizadas distintas cadenas y tiendas para vender computadoras a precios bajos y altos en los diferentes países de la región.

Dell Inc. perdió ante Hewlett-Packard Co. el primer lugar en participación de mercado, debido a que su rival recortó precios e impulsó las ventas de computadoras a consumidores finales.

Alrededor de un 85% de los ingresos totales de Dell durante el último año fiscal, de 57,000 millones de dólares, pertenecieron a las ventas a grandes corporaciones y entidades gubernamentales, informó Ferrand.

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