Hilton planea expansión internacional

La cadena hotelera quiere llegar a Japón, Australia, España, Alemania y los Emiratos; la empresa, que opera más de 2,800 hoteles, planea abrir 1,000 propiedades en los próximos 10 a

La empresa hotelera Hilton Hotels Corp. planea acelerar la expansión de sus marcas de gama media, Hilton Garden Inn y Hampton, a través de la firma de más acuerdos de desarrollo con socios, dijo este martes el futuro presidente ejecutivo de la compañía.

La cadena hotelera está apuntando a una expansión en Japón, Australia, España, Alemania y los Emiratos Arabes Unidos de sus marcas Hilton Garden Inn, Hampton y Homewood Suites, y está buscando socios inmobiliarios.

"Estamos buscando gente que tenga la capacidad de hacer varios tratos", dijo Matthew Hart, presidente de operaciones y quien reemplazará a Stephen Bollenbach como presidente ejecutivo a partir del 1 de enero.

Hilton, que ya ha cerrado acuerdos con socios en India, China, Rusia, el Reino Unido y el Caribe, espera que sus socios desarrollen entre 15 y 25 hoteles en cada mercado.

La expansión de las marcas hoteleras de gama media, que tienen poco presencia fuera de Estados Unidos, es una iniciativa importante de Hilton.

La empresa, que opera más de 2,800 hoteles, planea abrir 1,000 propiedades fuera de América del Norte en los próximos 10 años.

El auge de la industria hotelera, en medio de una sólida demanda por viajes, ha permitido a Hilton encontrar varios interesados en asociarse, quienes generalmente construyen, financian y son dueños de hoteles, que administra Hilton.

"Hay mucho dinero que está buscando acuerdos", dijo Hart.

Bollenbach dijo que cuando asuma como presidente ejecutivo, tras el retiro Bollenbach, su foco estará en continuar desarrollando las marcas de la compañía en nuevos mercados.

Hart dijo que la compañía debe sumar una marca económica y una cadena de estilo.

 

Ahora ve
No te pierdas