India, el nuevo mercado tequilero

-
(CNNExpansión) -

Al reducir los aranceles para bebidas alcohólicas de importación, la India se abrió como un nuevo mercado para el tequila mexicano que entre 2004 y 2006 tuvo un crecimiento en sus ventas de 122%, según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

De seguir aumentando la demanda, este año se rebasarían los 64,727 litros vendidos el año pasado, ya que el primer semestre se tiene un estimado de ventas a India superior a los 58,000 litros, informó este miércoles el periódico Excelsior.

El viernes pasado, agencias informativas citando a fuentes oficiales de la India, dieron a conocer que el país reducirá a 150% las tasas, de hasta 550%, que aplica a los vinos, licores y bebidas alcohólicas importadas a partir de julio.

Con esta medida las bebidas importadas tendrán impuestos equivalentes a las de producción nacional. Las tasas aplicadas a las bebidas alcohólicas representan para el país ingresos por 15 millones de dólares.

Parte del éxito del tequila en la India va de la mano con la comida tex mex que, encabezada por tacos, ha encontrado gran arraigo en aquella nación con más de 1,100 millones de potenciales consumidores, según un análisis de la agencia India PTI Harpreet Chadha.

La firma reconoce que el tequila mexicano podría tener más penetración, sin embargo hasta ahora los altos aranceles complicaba su entrada a esa nación.

Reduciendo sus aranceles, India cumplirá con los límites fijados por la Organización Mundial del Comercio.

Ahora ve
No te pierdas