Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avianca ordena 19 aviones a Airbus

La aerolínea colombiana realizó pedidos por 14 aviones A320 y 5 A330-200 del fabricante francés desde 1990, Airbus recibió el 54% de todos los pedidos latinoamericanos de nuevos aviones.
jue 21 junio 2007 11:41 AM
Avianca compró a Airbus catorce aviones del modelo A320. (AP

Avianca, la aerolínea de bandera de Colombia, transformó en pedidos firmes varias opciones de compra para la adquisición de 19 aviones de Airbus, anunció este jueves el consorcio aeronáutico europeo, que recibió además pedidos de Asia de sus modelos A320 y A330.

El contrato de Avianca, que transforma las alternativas de adquisición en pedidos firmes, hace que la segunda aerolínea comercial más antigua del mundo tenga una flota de 57 aviones Airbus. Los 19 del último pedido consisten en 14 A320 y cinco A330-200, agregó la empresa.

''Con esta adición a nuestro pedido inicial, Avianca consolida su programa para la expansión de su flota'', dijo Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, propietario de Avianca. El último pedido tiene como fin satisfacer las oportunidades de expansión, agregó, y elogió tanto el nivel de comodidad de los aparatos adquiridos como su ''insuperable financiación''.

El acuerdo refuerza la presencia de Airbus en América Latina. Desde 1990, Airbus recibió el 54% de todos los pedidos latinoamericanos de nuevos aviones.

No fueron anunciados los detalles financieros en la compra de Avianca.

La aerolínea indonesia Mandala Airlines ordenó 25 aviones modelo A320 con opción de compra de cinco más en un acuerdo valorado en 1,900 millones de dólares, anunciaron este jueves sus ejecutivos.

Publicidad

Airbus firmó además un memorándum de entendimiento con la aerolínea rusa Ural Airlines para la adquisición de cinco aviones Airbus A320.

Airbus y la estadounidense Boeing Co. han anunciado pedidos por miles de millones de dólares desde que comenzó el Salón de París, que tiene lugar anualmente en el aeropuerto de Le Bourget, en las afueras de la capital francesa, y que concluye el domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad