Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oakley es vendido por 2.1 mil mdd

La empresa italiana Luxottica, líder en producción y venta de anteojos, compró a la estadounide el contrato prevé que Luxottica adquiera todas las acciones de Oakley a 29.30 dólares.
jue 21 junio 2007 11:21 AM
Luxottica compró todas las acciones de Oakley a 29.30 dólare

La empresa italiana Luxottica, líder en la producción y venta de anteojos, firmó un acuerdo para comprar en 2.1 miles de millones de dólares a la estadounidense Oakley, una de las marcas de punta en el segmento deportivo, confirmaron ambos grupos.

El mercado financiero recibió la noticia en forma favorable y en la bolsa de Valores de Milán las acciones de Luxottica abrió con un aumento del 4.0%.

El contrato prevé que la italiana adquiera todas las acciones en circulación de Oakley a un precio de 29.30 dólares por título, en  una operación por un valor total de 2.1 miles de millones de dólares, precisó el comunicado fechado en Milán.

Destacó que el consejo de administración de Oakley "apoya plenamente la operación y aconsejará a sus propios accionistas la aprobación de la oferta".

Informó que el perfeccionamiento de la transacción está previsto para el segundo semestre de este año.

El presidente de Luxottica, Leonardo Del Vecchio, declaró que la operación con Oakley "representa un paso fundamental en la historia de nuestro grupo a la luz de los cambios en el mercado de anteojos".

Publicidad

"Luxottica mira desde hace tiempo con admiración el negocio de Oakley y su cultura. Con Oakley, Luxottica comparte el compromiso constante por la calidad, la innovación y una profunda competencia técnica", añadió.

Señaló que esos elementos "nos ayudarán a reforzar una vez más el posicionamiento de la marca Oakley y el fuerte liderazgo de Luxottica en el mercado".

El comunicado precisó que la oferta de compra de Luxottica será financiada con liquidez de la empresa, además de créditos bancarios y con un nuevo financiamiento a mediano-largo plazo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad