DHL la más competitiva en EU

La carrera organizada por la Universidad de Georgia Tech demostró que DHL es la más veloz; los contrincantes fueron los servicios de mensajería de UPS y FedEx.
DHL logró llegar a todos los destinos. (DHL)
Feike de Jong

¿Cuál es la mejor empresa de mensajería? Para responder, la Universidad de Georgia Tech organizó una carrera entre UPS, DHL y FedEx para entregar un paquete de gorras y playeras en cinco destinos muy complicados.

La universidad eligió como destinos Yangon, en Myanmar; Tikrit, al norte de Irak; Florianópolis, en la isla brasileña Santa Catarina; Harare, en Zimbabwe; y Apia, en Tahití.

La carrera arrancó en Atlanta. Yangon fue el destino más complicado, pero DHL entregó en cinco días tras recorrer ocho ciudades. FedEx y UPS ni siquiera lo llevaron.

El de Tikrit, DHL y FedEx lo entregaron en cuatro días, y UPS sólo llegó a Dubai. En Florianópolis, FedEx se recuperó: llegó en cuatro días, 4.5 horas antes que DHL y UPS lo hizo en 11 días.

UPS pudo destacarse en el envío a Harare, adonde llevó su paquete en sólo cuatro días; DHL llegó con dos días de retraso y FedEx lo reportó como ‘embargado y perdido’.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El destino decisivo fue Apia, donde DHL consolidó su victoria, al llegar cinco días, una hora y cinco minutos antes que FedEx. El paquete de UPS aún estaba en Australia, a 13 días de haberse iniciado la prueba.

Según John Bartholdi, de Georgia Tech, “la carrera demuestra que DHL es hoy más competitiva en EU”.Hubo otro indicador para determinar al ganador: la diferencia de tarifas entre Fedex y DHL fue de 75 dólares.

Ahora ve
A excepción de Rusia e Israel, la desconfianza en Trump crece a nivel mundial
No te pierdas
ç
×