Colombia examina a Telmex por monopolio

El gobierno investiga a la empresa mexicana y tres operadoras locales por incumplimiento de nor las compañías no informaron a la SIC de las operaciones de integración que se llevaron a cabo.
Las ganancias de Telmex en operaciones continuas entre julio
BOGOTÁ (CNN) -

Colombia informó el lunes que abrió una investigación contra Telmex y tres operadoras locales de televisión por suscripción que adquirió la empresa mexicana de telecomunicaciones, por presumiblemente incumplir las normas antimonopolio.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el regulador antimonopolio del país, precisó que las firmas no informaron a esa autoridad las operaciones de integración que se llevaron a cabo y que pudieron restringir en forma indebida la competencia.

La investigación abarca a Telmex, Superview, TV Cable y TV Cable del Pacífico. Telmex es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

"La Superintendencia detectó en la averiguación preliminar que las empresas mencionadas (Telmex y Superview) usan redes e infraestructuras similares que les permiten prestar diferentes servicios, confluyendo ambas en la prestación de servicios de valor agregado", informó un comunicado de la SIC.

Una segunda investigación indaga irregularidades en la integración de Telmex y Superview, con TV Cable y TV Cable del Pacífico.

El servicio de televisión por suscripción ha sido uno de los de más rápido crecimiento en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, aportando casi un 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Ahora ve
No te pierdas