Saba busca aumentar 5% sus ventas

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CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con dos nuevos lanzamientos, la marca de toallas femeninas Saba busca que sus ventas aumenten 5%, apostando primero al público de bajos recursos y, en segundo lugar, al de mujeres entre los 19 y 35 años.

El año pasado el mercado de protección femenina –valuado en 3,600 millones de pesos anuales- tuvo un crecimiento de tres por ciento y gracias a los nuevos productos, "toallas Spa", la empresa pretende rebasar a la categoría en al menos dos puntos porcentuales, informó este lunes el diario Excélsior.

"Tenemos una fórmula ganadora (…) el segmento no crece a grandes velocidades, por eso habrá un lanzamiento fuerte a la vez dirigido a segmentos específicos", señala Viviana Ochoa Suárez, gerente de marketing de Saba.

Actualmente, sólo 65% de las mujeres en México utilizan algún tipo de protección femenina, es decir, el 35% restante no compra toallas femeninas durante su periodo menstrual "emplean trapitos o algodones".

Para la marca, estos aproximadamente ocho millones de mujeres que no utilizan toallas, presentan un mercado potencial, que intenta conquistar con la línea Amore, a un costo entre 20% y 25% por debajo del mercado.

Aunque está a la venta desde octubre de 2006, este año tendrá una campaña de promoción intensa en la que, para las mujeres de bajos recursos, será fácil encontrarlas en pequeños poblados, tiendas de la esquina y no únicamente en los grandes almacenes.

Ochoa puntualiza que no es sólo un producto de bajo costo, sino que es una toalla con el valor agregado de tener alta absorción, que viene en diferentes presentaciones y empaquetada individualmente.

El otro lanzamiento al que le apuesta la empresa que acapara 29% del mercado, es Confort de Saba una línea que puede denominarse como "toallas Spa", concepto en el que no sólo se busca eliminar el olor clásico de la menstruación, sino que a través de toallas con aromas de jazmín y azahar se eliminen los síntomas clásicos de estos días del mes como el mal humor y el cansancio.

"Para empezar los empaques tienen un diseño zen, muy femenino, cosmético, con imágenes que te evocan la tranquilidad y estos nuevos aromas están relacionados con la libertad, la relajación; tienen lo que le llamamos aromaterapia", explicó Ochoa.

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