Heineken y Femsa amplían alianza

La empresa mexicana distribuirá la cerveza holandesa en Brasil hasta por 10 años más; el acuerdo apunta a capitalizar el potencial del segmento de cerveza premium en la región.
Las compañías ampliaron su alianza para capitalizar en el me  (Foto: )
AMSTERDAM (CNNExpansión.com/Reuters) -

La empresa cervecera holandesa Heineken NV anunció el martes que amplió su alianza comercial en Brasil con la mexicana Femsa, la mayor embotelladora y cervecería de Latinoamérica, por 10 años, hasta el 2017.

"La ampliación de este acuerdo apunta a capitalizar el potencial del segmento premium del mercado cervecero brasileño, uno de los mayores del mundo, así como las poderosas capacidades de distribución de Femsa", dijo Heineken en un comunicado.

La extensión de este convenio permitirá acelerar la construcción de la marca Heineken en Brasil y otros países de la región como Argentina y Chile.

“Desde que a FEMSA adquirió el control de Cerveceríass Kaiser, en 2006, se ha observado una intensa mejora en la distribución y en la preferencia de la marca por parte del consumidor que se refleja en el volumen de ventas”, dijo Rodolfo Hrosz, diretor da Heineken para a América Latina.

Heineken es la cuarta mayor cervecera del mundo por ventas.

Ahora ve
No te pierdas