Televisa duda de una tercer cadena

Dice que como la inversión publicitaria no ha crecido, es inviable que entre otra cadena de TV;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Como la inversión publicitaria no ha crecido lo suficiente, en México no podría entrar otra cadena de televisión, dijo Alejandro Quintero, Vicepresidente Corporativo de Comercializaciones Televisa, informó este jueves el diario Reforma.

"El dinero de la publicidad es el mismo, si hay dos o tres (cadenas) que peleen por ese dinero es el mismo, es como el dinero del gasto en una casa: si tu recibes 10 pesos de sueldo, no es lo mismo si tienes un hijo que si tienes tres", explicó.

Si entrara otra cadena provocaría una disminución en la calidad de los contenidos del sector televisivo, por recibir los mismos ingresos publicitarios, dijo Quintero.

"La inversión publicitaria es una inversión que no crece en cuanto haya más medios, es el mismo dinero que se reparte entre más gente. Entonces qué viabilidad comercial tiene eso, pues nosotros no se la encontramos", advirtió.

"Si hay más medios compitiendo por el dinero de la publicidad, pues habrá menos dinero y ese menos dinero hace que la industria produzca contenidos menos buenos, entonces mi posición es que no hay espacio para tanta oferta de publicidad", explicó Quintero.

2007 será un año complicado para las televisoras al hablar de publicidad, debido al cambio de gobierno, que trae consigo una inhibición del gasto publicitario en el sector público, además de que este año no hay Copa Mundial de Fútbol, agregó quintero.

Ahora ve
No te pierdas