Ericsson comprará a la alemana LHS

El fabricante de accesorios para redes móviles hizo una oferta para adquirir el 55% de la alema Ericsson planea cerrar el trato durante el tercer trimestre del año.
Ericsson va la caza de una empresa valorada en 310 millones
FRANCFORT/ESTOCOLMO (CNN) -

El fabricante sueco de equipos de comunicaciones Ericsson dijo que comprará la empresa de software LHS para aumentar su oferta de productos, lo que valora a la empresa alemana en 310 millones de euros (417 millones de dólares).

Debido a un menor crecimiento del mercado de redes de telecomunicaciones en los últimos años y como la competencia asiática ha bajado los precios, las grandes empresas de la industria como Ericsson están buscando nuevas fuentes de ingresos como el software y los servicios.

Ericsson, el mayor fabricante de accesorios para redes móviles, dijo en un comunicado que acordó comprar el 55% de las acciones de LHS y aseguró un compromiso para comprar otro 20%.

La empresa ofreció 22.5 euros por acción, por encima del cierre de la empresa el lunes de 20 euros.

"Esto es importante, y la compañía está comprando una firma de calidad", dijo un analista de telecomunicaciones de Estocolmo.

"Creo que las adquisiciones pequeñas van a continuar, las pequeñas adquisiciones", añadió.

LHS, que proporciona software y servicios para la facturación a clientes, tiene alrededor de 550 empleados y sus ventas crecieron un 54% el año pasado a 71.6 millones de euros.

Ericsson, que está siendo asesorado en la operación por ABN AMRO, dijo que espera cerrar el trato durante el tercer trimestre, sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia.

 

Ahora ve
No te pierdas