Telefónica gana 16% del mercado mexicano

La compañía de telefonía celular llegó a 10 millones de clientes, es el segundo operador en el las ofertas comerciales y la cobertura le permitieron ganar mercado.
Telefónica acusa a Telcel de monopolio. (Especial)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica, la empresa española de telefonía celular, alcanzó en México diez millones de clientes, lo que le significa una participación de mercado de 16%, dijo la compañía.

“Con tan solo cuatro años en el mercado, Telefónica México ha mantenido un crecimiento ascendente en número de clientes”, detalló la compañía en un comunicado.

El mercado de telefonía celular esta dominado por Telcel, de América Móvil, con mas de 44.9 millones de suscriptores. Telefónica es el segundo operador de telefonía celular, seguido de Iusacell y Unefon con alrededor de tres millones.

La firma española destaca que el mayor número de suscriptores se debe los nuevos planes de contratación, ofertas comerciales, innovación, atención a clientes y la cobertura en más de 77,500 poblaciones y más de 68 mil kilómetros carreteros.

El cliente 10 millones de la compañía es la empresa Fin Común, empresa mediana que provee servicios financieros a comunidades que no tienen acceso a crédito.

La compañía logró además ser el patropcinador oficial de las selecciones nacionales de fútbol hasta el 2011.

Ahora ve
No te pierdas