Walmex se pinta de verde

La mayor cadena minorista en el país lanzó una iniciativa de sustentabilidad ambiental; la empresa se comprometió a cumplir metas en las áreas de energía, agua, cero desechos y produc
Solórzano y Elvira firman el acuerdo de compromiso por la su
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart México se pinta de verde al lanzar una iniciativa de sustentabilidad para ayudar en la protección del medio ambiente, informó este martes la cadena minorista más grande en el país.

Las áreas en las que se comprometió la compañía son: energía, agua, cero desechos y productos amigables al medio ambiente, informó Walmex en un comunicado de prensa.

Las metas incluyen abastecerse al 100% de energía renovable y no tener descargas de agua para el 2025, aumentar a 25% el catálogo de productos sustentables para el 2012 y dejar de generar desechos para el 2025.

“En Wal-Mart de México, la sustentabilidad ambiental es parte de nuestro compromiso y visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Los compromisos que el día de hoy estamos haciendo públicos son el resultado de la visión conjunta de Wal-Mart de México y sus socios de negocio. Es motivo de gran satisfacción para nosotros poder establecer sinergias con nuestros proveedores en este tema, orientando nuestras respectivas operaciones con acciones encaminadas a preservar nuestro entorno y contribuir a hacer de México un mejor país” señaló Eduardo Solórzano Morales, Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México.

Wal-Mart también informó que firmó un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el secretario Juan Rafael Elvira, para promover la sustentabilidad.

El órgano gubernamental y la empresa acordaron “promover el desarrollo y comercialización de productos que contribuyan a la sustentabilidad; continuar con los esfuerzos orientados a la utilización de energías renovables; fomentar infraestructura para hacer un uso más eficiente del agua; fortalecer programas orientados al manejo eficiente de desechos; promover la reforestación y la utilización de materiales amigables con el medio ambiente, incluyendo aquellos utilizados para el embalaje de mercancía; y coadyuvar en la formación de una cultura del desarrollo sustentable en México”, informó el comunicado.

Wal-Mart se agarró de la mano con Bimbo, la empresa panadera mexicana, y entre el 23 de junio y el 7 de julio plantaron más de 150,000 árboles en 31 entidades del país en 150 hectáreas. Este es otra de las acciones que incluye la iniciativa anunciada el día de hoy.

La cadena pretende con su iniciativa “asegurar que generaciones futuras no vean deteriorada su calidad de vida”, dijo en el comunicado la empresa.

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