Menos gaseosa la ganancia de Coca-Cola

El mayor productor de refrescos reportó una utilidad neta de 1,850 mdd en el segundo trimestre; los ingresos operacionales netos crecieron un 19%, a 7,730 mdd, frente a los 6,480 mdd del 2006
Recientemente Coca-Cola ha quedado detrás de su rival PepsiC
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante de bebidas estadounidense Coca-Cola Co. anunció el martes un leve aumento en sus ganancias del segundo trimestre, debido a su fortaleza en mercados emergentes como China, Turquía, India y Brasil.

El mayor productor de refrescos del mundo informó una utilidad neta de 1,850 millones de dólares (mdd), u 80 centavos de dólar por acción, casi el 1% más que los 1,840 millones de dólares, ó 78 centavos de dólar por papel, del mismo trimestre del año pasado.

Los resultados de Coca-Cola incluyeron 5 centavos por título en cargos de reestructuración y otros cargos extraordinarios.

Los ingresos operacionales netos crecieron un 19%, a 7,730 mdd, en el segundo trimestre, frente a los 6,480 mdd del mismo lapso del año anterior.

El volumen de ventas de cajas a nivel mundial se incrementó un 6%.

En los últimos años, Coca-Cola ha quedado detrás de su rival PepsiCo Inc. en la oferta de alternativas a los refrescos azucarados, los que paulatinamente comienzan a ser evitados por los norteamericanos.

Pero algunos analistas creen que las recientes adquisiciones de la compañía de la productora de tés y jugos Fuze Beverages y del fabricante de agua vitaminizada Glaceau son signos de que Coca-Cola se está enfocando en cerrar esa brecha con su archirrival.

La mayor compañía de refrescos del mundo registró fuertes ganancias en mercados emergentes, como India, Turquía y África, y obtuvo moderados beneficios en los mercados desarrollados, como la Unión Europea. Estos resultados compensaron una esperada baja en Norteamérica.

 

Ahora ve
No te pierdas