Murdoch avanza en su compra de Dow Jones

La junta directiva de la casa editorial aceptó la oferta de 5,000 mdd que ofreció Rupert Murdoc el acuerdo aún tiene que se aprobado por la familia Bancroft, que controla la mayoria de los vo
El diario The Wall Street Journal comenzará a venderse en Lo
NUEVA YORK (AP) -

Rupert Murdoch despejó otro obstáculo para comprar The Wall Street Journal cuando la junta directiva de Dow Jones, la empresa matriz, expresó su decisión de aceptar una oferta por 5,000 millones de dólares de News Corporation, la compañía liderada por el magnate de la prensa, un estadounidense de origen australiano.

Dow Jones dijo en un comunicado que su junta directiva se disponía a recomendar la aprobación de la venta de la corporación por un precio de 60 dólares la acción, que fue la oferta hecha por Murdoch. Algunos accionistas pueden optar por recibir en cambio valores de News Corporation.

Pero el acuerdo debe ser aprobado aún por la familia Bancroft, que controla la mayoría de las acciones de Dow Jones. La familia ha estado profundamente dividida sobre la venta a Murdoch. Algunos integrantes están preocupados por la independencia editorial y la integridad del famoso periódico en caso de que pase a manos de Murdoch.

El acuerdo será presentado a los miembros de la familia posiblemente el lunes. La familia cuenta con unas tres docenas de miembros adultos diseminados en diferentes partes de Estados Unidos.

En conjunto, los Bancroft controlan un 64% de los votos de los accionistas, pero es difícil pronosticar cómo votará cada uno de los miembros.

Christopher Bancroft, director de Dow Jones, se puso en contacto con los principales accionistas del diario, a fin de adquirir acciones suficientes como para bloquear la venta, dijo el martes The Wall Street Journal.

Un sindicato que representa a reporteros del Wall Street Journal y a otros empleados de Dow Jones se ha opuesto a la compra del diario por parte de Murdoch, indicando que el empresario bajará de categoría la cobertura noticiosa e interferirá con la independencia de la sala de redacción en beneficio de sus intereses comerciales.

Ahora ve
No te pierdas