Las ganancias de Bank of America crecen

El banco estadounidense reportó un aumento del 5% en el segundo trimestre; fue impulsado por una saludable actividad de los mercados de capitales.

El banco estadounidense Bank of America Corp. reportó el jueves un aumento del 5% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por lo que la compañía denominó una saludable actividad de los mercados de capitales y por mayores ingresos por comisiones.

Esto le permitió a la entidad contrarrastar un aumento de su cartera de préstamos vencida.

La utilidad neta trepó a 5,760 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, desde los 5,480 millones de dólares, o 1.19 dólares por papel, del segundo trimestre del 2006.

Los ingresos, sobre una base tributaria equivalente, crecieron un 8%, a 19,960 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 1.20 dólares por acción e ingresos por 18,490 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa "fue capaz de continuar con un atractivo crecimiento de sus ganancias, a pesar de un ambiente desafiante", dijo el presidente ejecutivo, Kenneth Lewis, en un comunicado.

Bank of America provisionó 1,810 millones de dólares para enfrentar deudores incobrables, un aumento del 80% respecto del período anterior, mientras que la cartera vencida creció un 46%, a 1,500 millones de dólares.

El miércoles, JPMorgan Chase & Co., el tercer mayor banco de Estados Unidos, dijo que su ganancia subió un 20%, a 4,230 millones de dólares.

En tanto, se espera que Citigroup Inc., el mayor banco, informe sus resultados el viernes.

Ahora ve
No te pierdas