Ventas de BMW Group México crecen 7.7%

La autormotriz alemana en México vendió 5,152 unidades en el primer semestre de 2007; entre abril y junio vendió 1,671 autos, un aumento de 4.6% en relación al mismo periodo en 200
La cooperación entre fabricantes de autos, debido a la inten  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

BMW Group México reportó un crecimiento en sus ventas de 7.7% en el primer semestre de 2007 respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 5,152 unidades vendidas de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

En un comunicado, la firma automotriz informó que de acuerdo con los registros de ventas del periodo abril-junio de este año fueron colocadas 2,440 unidades, lo que representa un aumento de 6.3% en relación al mismo trimestre de 2006.

Hasta junio pasado, precisa, las ventas de la marca BMW tuvieron un incremento de 7.7% con 3,578 automóviles contra los 3,323 del mismo lapso de 2006.

Las cifras son resultado de las novedades que BMW ofrece al consumidor mexicano, con los lanzamientos del nuevo BMW X5, el BMW Serie 3 convertible con toldo duro retráctil, el renovado BMW Serie 5 y el completamente nuevo Serie 1 de 3 puertas.

Entre abril y junio de 2007, la marca BMW registró una venta de 1,671 unidades, un aumento de 4.6% en relación a los mismos meses de 2006.

Respecto al MINI, el grupo automotriz recuerda que la nueva generación de la marca fue lanzada a fines de febrero con una "contundente" aceptación en el mercado.

Detalla que las ventas hasta junio del MINI fueron de 956 unidades contra las 929 producidas en igual fecha de 2006, es decir, aun aumento de 2.9%.

La armadora precisa que en el segmento de motocicletas, BMW Motorrad entregó en el primer semestre de este año 618 unidades en comparación a las 530 de los primeros seis meses de 2006, lo que significó un avance de 16.6%.

Añade que entre abril y junio de este año colocó un total de 295 motocicletas, 18.5% más que el mismo trimestre de 2006.

Ahora ve
No te pierdas