Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa vende menos en TV abierta

Las ventas de la televisora cayeron 3.7% a 9,808.6 mdp en el segundo trimestre del año; pero la exportación de su programación registró un alza de 8.7% a 534.2 mdp.
lun 23 julio 2007 05:51 PM

Las ventas netas de Televisa cayeron 3.7% a 9,808.6 millones de pesos en el segundo trimestre de 2007, frente al mismo periodo del año previo, debido a menores ventas en el segmento de televisión abierta.

El decremento en las ventas se logró compensar de cierta forma con mayores ventas en otros negocios como Sky México, señales de televisión restringida, televisión por cable, exportación de programación, editoriales y distribución de publicaciones, informó la empresa en su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las ventas en televisión abierta, que significa el 56.1% de las ventas de Televisa, registraron una baja de 15.5% a 4,936 millones de pesos, mientras que las de televisión restringida tuvieron un alza de 28%.

“El decremento refleja i) la comparación desfavorable debido a las ventas de publicidad no recurrentes generadas el año anterior por las campañas políticas y por el Mundial de Fútbol; y ii) una desaceleración inesperada en el consumo en México”, detalló la compañía.

Agregó que su utilidad de operación cayó 11.9% a 3,476.5 millones en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año previo.

Publicidad

En tanto que su utilidad neta atribuible al interés mayoritario disminuyó 15.4% a 2,030 millones en el mismo periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad