TI y Ericsson por teléfonos avanzados

Texas Instruments y Ericsson suscribieron un pacto de integración en chips móviles; esto ayudará a que los fabricantes de móviles ahorren tiempo y dinero en diseñar celulares.
NUEVA YORK (CNN) -

Texas Instruments Inc (TI) integrará sus microprocesadores de aplicaciones con los chips de radio de la sueca Ericsson para desarrollar herramientas de datos en teléfonos móviles avanzados, dijeron el lunes las dos empresas.

De esta manera, pretenden ayudar a que los fabricantes de celulares ahorren tiempo y dinero en diseñar teléfonos móviles.

TI y Ericsson, que no revelaron los términos del acuerdo, dijeron que esperan que los primeros chips integrados para teléfonos inalámbricos de alta velocidad que saldrán de la alianza ingresen al mercado en el segundo semestre del 2008.

Entre los clientes de la división de chips de Ericsson se encuentran el líder del mercado móvil Nokia y Sony Ericsson, el emprendimiento conjunto de Sony Corp y Ericsson.

Ericsson, que también provee equipos para redes de telefonía móvil, ya era cliente de TI, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles del mundo, por cerca de 20 años. Pero ambas empresas comentaron que esta es su colaboración más cercana y la primera vez que Ericsson utiliza chips de aplicaciones de TI.

Ahora ve
No te pierdas