Wal-Mart dice adiós a la carita feliz

Para reanimar el nivel de crecimiento de sus ventas, la cadena cambiará la publicidad que usa; la mayor tienda minorista del mundo también rebajará los precios en sus tiendas de EU.
Los científicos también descubrieron que la felicidad es más
NUEVA YORK (CNN) -

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, dijo el lunes que reducirá los precios de más de 16,000 productos en todas sus tiendas de Estados Unidos, en un intento por impulsar las ventas en el regreso a clases.

Wal-Mart Stores Inc también dijo que está lanzando una nueva campaña publicitaria esta semana que abandona el dibujo amarillo de una "carita feliz" y en su lugar mostrará a actores hablando sobre por qué vuelven a Wal-Mart en busca de precios más bajos.

La rebaja de precios y la nueva campaña publicitaria se producen mientras Wal-Mart busca revivir sus ventas, que el año pasado presentaron su menor crecimiento interanual comparable desde que el minorista comenzó a informar esas cifras en 1980.

La cadena ha culpado a numerosos factores por los débiles resultados, entre ellos a errores de mercadotecnia y a un programa de remodelación que afectó el flujo de clientes a sus tiendas.

Además, el presidente ejecutivo de la empresa, Lee Scott, dijo a comienzos de este año que los crecientes precios de la gasolina -los cuales tienden a golpear su base de clientes de menores ingresos- podrían generar un año difícil.

Wal-Mart dijo a comienzos de este mes que, según su último sondeo, el precio de la gasolina es la principal fuente de preocupación de los compradores.

"Seguiremos siendo más agresivos en la fijación de precios y ya estamos trabajando con proveedores clave sobre los próximos planes para el otoño (boreal) y las fiestas", dijo Bill Simon, presidente operativo de las tiendas estadounidenses de Wal-Mart, en un comunicado.

Wal-Mart dijo que presentará los nuevos cambios de precios semana a semana y que el plan se enfocará en las principales marcas.

Ahora ve
No te pierdas