PepsiCo sube como espuma

La segunda mayor compañía de refrescos del mundo incrementó sus ganancias 13%; fue impulsada por una menor tasa tributaria y mayores ventas de sus bocadillos Frito-Lay.
Las ganancias de la refresquera fueron mayores a las esperad
NUEVA YORK (CNN) -

PepsiCo, la segunda mayor compañía de refrescos del mundo, informó el martes un aumento mayor al esperado del 13% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por una menor tasa tributaria y mayores ventas de sus bocadillos Frito-Lay.

La compañía anotó una utilidad de 1,560 millones de dólares, o 94 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre terminado el 16 de junio, frente a los 1,380 millones de dólares, u 81 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, pronosticaban una utilidad de 89 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron en el segundo trimestre hasta los 9,610 millones de dólares, desde los 8,710 millones de dólares de igual lapso del 2006.

La compañía, que produce las bebidas deportivas Gatorade, los cereales Quaker Oats y los bocadillos Frito Lay, elevó sus pronósticos para todo el año a una ganancia de, al menos, 3.35 dólares por acción, frente a una estimación previa de, al menos, 3.30 dólares por título.

PepsiCo Inc. ha aprovechado su variedad de productos para compensar la caída de las ventas de refrescos en Estados Unidos, donde los consumidores se están desplazando hacia alternativas más saludables, como las aguas embotelladas y los tés.

En contraste, su archirrival Coca-Cola Co. ha confiado en su fuerte presencia en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes, donde la gente todavía consume refrescos con entusiasmo.

Sin embargo, las estrategias de los rivales cada vez se parecen más. Pepsi se ha enfocado en su crecimiento en el extranjero y Coca-Cola ha adquirido a los fabricantes de bebidas no-carbonatadas Glaceau y Fuze.

Ahora ve
No te pierdas