Pesimismo sobre Radio Centro

Analistas de Accival prevén una caída de 66% en las ganancias y menores ventas por 41%;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas durante el segundo trimestre de 2007 de Grupo Radio Centro mostrarán un desplome de 41% y las utilidades de 66% con relación al mismo periodo de 2006, según las proyecciones de resultados realizados por Luis Villarino y Daniel Rojas, de la dirección de Análisis de Accival Banamex Casa de Bolsa.

Mañana miércoles la compañía de radiodifusión dará a conocer sus resultados financieros correspondientes al periodo abril-junio, informó este martes el diario Milenio.

“Reducimos los estimados del segundo trimestre de 2007, porque Radio Centro enfrenta una base comparativa difícil, por ausencia de ingresos de partidos políticos de la primera mitad de 2006”, dice la correduría.

Las ventas caerían a 144 millones de pesos (mdp), frente al estimado previo de 172 millones, y por debajo de 246 mdp registrados en el segundo trimestre de 2006.

Es decir, una caída real de ventas de 41% y de 66% en la utilidad (EBITDA), al pasar esta última de 117 millones en 2006 a 40 millones en 2007.

El documento señala que la alianza estratégica “con el periódico El Universal, que cuenta con red de distribución a nivel nacional (…) no tiene efectos significativos en los resultados de la compañía, “pero resalta sus esfuerzos para generar sinergias y reducir costos con otros medios de comunicación”.

Para fines de agosto o principios de septiembre se dará fin al conflicto con José Gutiérrez Vivó, anticipa Accival.

La competencia entre radiodifusoras para traer anunciantes tradicionales y compensar la pérdida de publicidad política ha puesto presión a las tarifas, comentan los analistas.

Grupo Radio Centro es la compañía radiodifusora más grande de México y con mayor participación en el de mercado, al captar 34% de la audiencia total.

Ahora ve
No te pierdas