Ventas de GCC suben 14.2%

Grupo Cementos Chihuahua vendió 2.2 mil mdp al cierre del segundo trimestre de 2007; la firma cementera dijo que el incremento se debió a mayores volúmenes y mejores precios.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de Grupo Cementos de Chihuahua  (GCC) subieron 14.2% a 2.2 mil millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2007, frente al mismo periodo del año previo, debido a mayores volúmenes de venta y un mejor escenario de precios en la mayoría de los productos.

Las ventas de la cementera a escala internacional crecieron 15.5% y en el mercado doméstico 11.9% en el mismo periodo, de acuerdo con el reporte que la empresa envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GCC detalló que sus ventas al mercado estadounidense crecieron 18% entre abril y junio, frente al mismo periodo de 2006, gracias a la continua inversión en construcción y a pesar del menor dinamismo en el sector residencial.

La empresa indicó que las ventas también se vieron beneficiadas por la integración de Mid-Continent Concrete Company (MidCo), firma que se adquirió en mayo de 2006.

La compañía cementera registró una utilidad de operación 21.8% mayor en el segundo trimestre del año para ubicarse en 645.6 millones de pesos (mdp), reflejo de la reducción en el costo de ventas y en los gastos de administración y venta como porcentaje de las ventas.

GCC indicó que en el mismo periodo su flujo de operación creció 21.4% a 811.6 mdp.

Ahora ve
No te pierdas