Ventas de GCC suben 14.2%

Grupo Cementos Chihuahua vendió 2.2 mil mdp al cierre del segundo trimestre de 2007; la firma cementera dijo que el incremento se debió a mayores volúmenes y mejores precios.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de Grupo Cementos de Chihuahua  (GCC) subieron 14.2% a 2.2 mil millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2007, frente al mismo periodo del año previo, debido a mayores volúmenes de venta y un mejor escenario de precios en la mayoría de los productos.

Las ventas de la cementera a escala internacional crecieron 15.5% y en el mercado doméstico 11.9% en el mismo periodo, de acuerdo con el reporte que la empresa envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GCC detalló que sus ventas al mercado estadounidense crecieron 18% entre abril y junio, frente al mismo periodo de 2006, gracias a la continua inversión en construcción y a pesar del menor dinamismo en el sector residencial.

La empresa indicó que las ventas también se vieron beneficiadas por la integración de Mid-Continent Concrete Company (MidCo), firma que se adquirió en mayo de 2006.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía cementera registró una utilidad de operación 21.8% mayor en el segundo trimestre del año para ubicarse en 645.6 millones de pesos (mdp), reflejo de la reducción en el costo de ventas y en los gastos de administración y venta como porcentaje de las ventas.

GCC indicó que en el mismo periodo su flujo de operación creció 21.4% a 811.6 mdp.

Ahora ve
Hombre apuñaló a un policía en el Aeropuerto Internacional de Flint, Michigan
No te pierdas
ç
×