Boeing retoma su liderazgo

El fabricante de aviones superó previsiones en el trimestre al realizar 114 entregas por 17,000 la empresa logró una utilidad trimestral de 1,100 millones de dólares, ó 1.35 dólares por acció
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante de aviones estadounidense Boeing reportó el miércoles ganancias mayores a las esperadas para el segundo trimestre, debido a un aumento en las entregas de aeronaves comerciales y a que las ventas de defensa siguieron siendo robustas.

Además, Boeing, que compite con el grupo europeo Airbus por el título del mayor fabricante de aviones del mundo y es el segundo mayor proveedor del Pentágono, elevó su pronóstico de utilidades para todo el año.

La empresa informó una utilidad trimestral de 1,100 millones de dólares (mdd), ó 1.35 dólares por acción, frente a una pérdida de 160 mdd, ó 21 centavos de dólar por título, del segundo trimestre del 2006.

Los ingresos crecieron un 14%, a 17,000 mdd.

De esta manera, Boeing superó ampliamente las expectativas de Wall Street, que, en promedio, anticipaba una ganancia de 1.16 dólar por acción e ingresos de 16,010 mdd, según Reuters Estimates.

Las ventas de jets comerciales de Boeing se elevaron fuertemente. En el trimestre, la empresa entregó 114 aviones, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

La firma está acelerando las entregas, lo que refleja un crecimiento de los pedidos durante los últimos tres años. Esto le permitió volver a detentar el título del mayor fabricante de aviones del mundo, frente a su rival europeo.

Boeing elevó su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de entre 4.80 y 4.95 dólares por acción, desde una estimación previa de entre 4.55 y 4.75 dólares por título. Los analistas, en promedio, esperan beneficios de 4.91 dólares por acción.

Para el 2008, mantuvo su meta de utilidades de entre 5.55 y 5.75 dólares por acción. Los analistas, en promedio, prevén una ganancia de 6.12 dólares por título.

Ahora ve
No te pierdas