EIP disminuye inversión en Homex

El fondo Equity Internacional Propieties vendió el 20% de su participación en la firma de vivie su participación accionaria se reduce a 11%.
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Equity International Properties, uno de los accionistas de Homex, vendió aproximadamente 8.6 millones de títulos, que representan el 20% de su tenencia accionaría en la desarrolladora mexicana de vivienda.

“Este fondo es accionista desde 2002 y después de esta venta del bloque de acciones tienen una tenencia accionaria del 11%, desde el 13.10%  que tenían antes de la operación”, dijo Vania Fueyo, gerente de relación con inversionistas de la compañía.

Hace cinco años Equity International Properties, fondo estadounidense orientado a empresas de vienes raíces, invirtió 32 millones de dólares en Homex en la que observó una oportunidad de añadir valor a sus inversiones por el dinamismo del sector de vivienda en México.

La operación de venta de las acciones sucede después de que la compañía reportó un aumento del 19.9% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, en línea con el estimado de los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mayor accionista de Homex es la familia fundadora con el 32.9% y el resto de los títulos, 57%, está entre el público inversionista.

Las acciones de Homex retrocedían un 3.09% aa 13.30 pesos a media sesion del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
Barack Obama reaparece en un acto público en Chicago
No te pierdas