Utilidades de Soriana suben 16.8%

La cadena de tiendas de México reportó una utilidad neta de 687 mdp en el segundo trimestre del Soriana detalló que sus ventas sumaron 15,115 mdp, un 6.8% más que en el mismo periodo de 2006.
La adquisición de Gigante da sus primeros resultados a Soria
MONTERREY, México (CNN) -

Soriana, la segunda mayor cadena de tiendas de México, reportó este jueves un alza del 16.8% de su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas.

Soriana dijo en un comunicado que su utilidad neta fue de 687 millones de pesos (mdp)  en el trimestre.

La empresa detalló que sus ventas sumaron 15,115.5 mdp, un 6.8% más que en el mismo periodo del año pasado, en medio de la desaceleración del consumo en el país.

Soriana, que opera unas 240 tiendas en dos diferentes formatos y que concesiona a terceros la cadena Super City, dijo que sus ventas comparables, las de aquellas unidades con más de un año en operación, no tuvieron cambios en el trimestre.

"Los resultados del trimestre fueron apoyados con una intensa campaña de marketing y un asertivo programa de control de gastos", dijo la cadena.

La utilidad operativa fue de 1,003.4 mdp, un 18.8% más que en el segundo trimestre del 2006.

Soriana, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, anunció el miércoles que firmó un acuerdo con el banco Banamex para ofrecer servicios financieros a través de una nueva institución que busca ser rentable en su segundo año de operación.

Las acciones de la emisora en la bolsa mexicana subían un leve 0.03% a 34.10 pesos.

Citigroup, propietaria de Banamex, elevó este jueves su recomendación para las acciones de Soriana a "compra', por mejores expectativas en su operación y la alianza bancaria.

Ahora ve
No te pierdas