Oxxo y Coca-Cola impulsan a FEMSA

La empresa de bebidas reportó ganancias gracias a las operaciones en Latinoamérica y exportacio sus tiendas aportan casi un tercio de los ingresos, las ventas de cerveza se afectaron por lluv
Oxxo es propiedad de la principal embotelladora de América L
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA, la mayor empresa de bebidas de Latinoamérica, reportó un incremento de 7.4% en sus ventas del segundo trimestre del año gracias a sólidas ventas al exterior, principalmente de Coca-Cola, y a sus operaciones de cerveza en Brasil.

Los ingresos de la compañía superaron los 36,006 millones de pesos, tan sólo los ingresos de Coca-Cola subieron 8.2% y los de sus tiendas de conveniencia, Oxxo, aumentaron 12.3%.

Resultados positivos “a pesar de un difícil comparativo anual debido al alto crecimiento registrado por motivo del Mundial de Fútbol y las elecciones en México durante 2006, así como una débil economía y un entorno de consumo  retador en México”, dijo la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las exportaciones aumentaron 27%.

Las tiendas Oxxo aumentaron sus ventas en 12%, superando los 10,431 millones de pesos, principalmente por la apertura de 159 tiendas en el trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cerveza, fue la división menos beneficiada con un incremento en ventas de 3.2% en México donde se registraron mayores niveles de lluvia en el norte del país, pero en Brasil aumentaron 27% en Brasil, gracias a la integración de las operaciones de Kaiser.

La utilidad neta de FEMSA aumentó 32.5% a 3,080 millones de pesos.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×