Oxxo y Coca-Cola impulsan a FEMSA

La empresa de bebidas reportó ganancias gracias a las operaciones en Latinoamérica y exportacio sus tiendas aportan casi un tercio de los ingresos, las ventas de cerveza se afectaron por lluv
Oxxo es propiedad de la principal embotelladora de América L
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA, la mayor empresa de bebidas de Latinoamérica, reportó un incremento de 7.4% en sus ventas del segundo trimestre del año gracias a sólidas ventas al exterior, principalmente de Coca-Cola, y a sus operaciones de cerveza en Brasil.

Los ingresos de la compañía superaron los 36,006 millones de pesos, tan sólo los ingresos de Coca-Cola subieron 8.2% y los de sus tiendas de conveniencia, Oxxo, aumentaron 12.3%.

Resultados positivos “a pesar de un difícil comparativo anual debido al alto crecimiento registrado por motivo del Mundial de Fútbol y las elecciones en México durante 2006, así como una débil economía y un entorno de consumo  retador en México”, dijo la compañía en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las exportaciones aumentaron 27%.

Las tiendas Oxxo aumentaron sus ventas en 12%, superando los 10,431 millones de pesos, principalmente por la apertura de 159 tiendas en el trimestre.

Cerveza, fue la división menos beneficiada con un incremento en ventas de 3.2% en México donde se registraron mayores niveles de lluvia en el norte del país, pero en Brasil aumentaron 27% en Brasil, gracias a la integración de las operaciones de Kaiser.

La utilidad neta de FEMSA aumentó 32.5% a 3,080 millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas