Cementos Chihuahua mira a Sudamérica

La compañía explora mercados potenciales en el sur del continente; el 60% de sus ventas se concentra en Estados Unidos, donde compite por mercados regionales.
GCC busca expandirse a través de adquisiciones. (Cortesía)  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) busca diversificar su negocio mientras enfrenta la competencia de Holcin y Cemex en México y Estados Unidos.

“Seguimos en busca de adquisiciones enfocados hacia el mercado de Estados Unidos, pero también estamos analizando o podemos analizar proyectos en Sudamérica”, dijo Luis Carlos Arias Laso, Tesorero Corporativo de GCC.

La compañía, que reportó ventas por 2,189 millones de pesos en el segundo trimestre, explicó que el 60% de esas ventas se originaron en las dos regiones que cubre en Estados Unidos (Dakota y Nuevo México) y el resto en Chihuahua, México.

De ahí que busquen diversificar sus ingresos ya que su participación en el mercado de Bolivia es minoritaria.

Sin embargo en ese país las ventas disminuyeron 0.6% debido principalmente al clima que propicio el retrazo de diversas obras públicas, explico el ejecutivo al destacar las oportunidades de negocio de la región.

“El objetivo de la compañía es crecer con adquisiciones (…) hay mercados atractivos en Sudamérica donde se necesita mucha infraestructura”, señaló Arias.

Pese a la desaceleración y los problemas financieros del sector vivienda en Estados Unidos, GCC reportó un crecimiento en ventas de 18% en ese mercado en el que a partir de finales de este año comenzará a operar una nueva planta localizada en Colorado la cual producirá 900 mil toneladas métricas anuales.

Ahora ve
No te pierdas