Fracasan empresas en bajar de peso

Sólo una de cada 10 empresas grandes en México tiene éxito en alcanzar las reducciones de costo la mayoría sólo disminuye 59% de su objetivo inicial, de acuerdo con una encuesta de KPMG.
Las empresas tienen problemas para adelgazar sus presupuesto  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sólo una de cada 10 empresas grandes en México tiene éxito en alcanzar las reducciones de costos que se propone, ya que en promedio la mayoría sólo disminuye 59% del objetivo inicialmente planteado, de acuerdo con la encuesta Perspectivas de la Alta Dirección 2007.

Las principales barreras que enfrentan para reducir costos son: no contar con un mapeo integral real de los costos en toda la organización; la alta dependencia en evitar costos más que en eficientar los costos actuales; demasiados proyectos simultáneos y la falta de incentivos para recompensar la adecuada administración de costos.

Entre las fallas internas que impiden a las compañías adelgazar están la falta de asignación de un responsable en la supervisión del proceso corporativo; la falta de comunicación de estas iniciativas al personal y falta de monitoreo del éxito de los cambios efectuados en la estructura de costos.

La encuesta, elaborada por KPMG y la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE), fue aplicada a 220 altos directivos en empresas con ingresos de 200 a más de 5,000 millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas