Altos directivos emigran a otros países

El 15% del personal en puestos empresariales claves, prefieren irse a trabajar en el extranjero para combatir el problema, las firmas generan ahora sus propios centros de captación y capacita
Emigran a otros países 15% de altos directivos del sector pr
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Entre 10 y 15% del personal en puestos claves de empresas, como altos ejecutivos en recursos humanos, emigran cada año a otros países, reveló el presidente del Comité del Empleo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Alejandro Mora Gaytán.

Entrevistado en el marco del taller "Recursos Humanos: socio estratégico de la Dirección", aseguró que debido a que el capital humano es el factor más importante de las empresas, se debe invertir en su desarrollo y capacitación. 

De nada sirve que una empresa cuente con la tecnología de vanguardia si carece de personal con talento. "El mito de que la capacitación era un costo empieza a acabar porque las empresas ya generan sus centros de capacitación para enfrentar la competencia", subrayó.

El también director corporativo de Recursos Humanos de Liverpool detalló que 92% de las posiciones clave de esa cadena comercial es cubierta por sus trabajadores que provienen de un plan de desarrollo proporcionado por la propia compañía.

Newsletter
Ahora ve
Lo que busca México en la renegociación del TLCAN, según Ildefonso Guajardo
No te pierdas