GMéxico anuncia nuevo sindicato minero

La empresa asegura que cerca de 4,000 trabajadores se unieron al nuevo organismo laboral; un enfrentamiento entre mineros de los dos bandos dejó el fin de semana ya un muerto.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tercera productora de cobre a escala mundial, Grupo México, anunció el lunes que cerca de 4,260 trabajadores de 8 unidades mineras renunciaron al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos que comanda Napoleón Gómez Urrutia y se unieron a un nuevo organismo laboral.

La empresa informó en un comunicado que estos trabajadores se unieron al Sindicato nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la Republica Mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio viene luego de que el fin de semana un enfrentamiento entre trabajadores mineros leales a Gómez Urrutia y disidentes dejaran como saldo un muerto.

La industria minera mexicana se ha visto golpeada por numerosas huelgas desde el año pasado por los trabajadores que profesan lealtad a su líder Napoleón Gómez, quien está acusado de corrupción por otros trabajadores y por Grupo México.

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×