Nestlé gana más de lo previsto

La empresa de alimentos reportó un incremento en sus ganancias de 18% durante el primer semestr además dijo que invertiría sus utilidades en un programa de recompra de acciones por 21,000 mdd
ZURICH (CNN) -

El grupo alimentario suizo Nestlé informó el miércoles un aumento mayor al esperado de sus ganancias del primer semestre y dijo que invertiría sus utilidades en un programa de recompra de acciones por 21,000 millones de dólares (mdd).

La firma comentó que su capacidad de fijar precios le ayudó a enfrentar los altos costos de los insumos y así elevar sus proyecciones de resultados para todo el año.

La empresa de alimentos más grande del mundo informó un incremento del 18.4% en sus ganancias netas del primer semestre del 2007, a 4,916 millones de francos suizos (4,100 mdd).

"El fuerte inicio del año permite a Nestlé esperar un crecimiento orgánico mayor al previsto, así como una mejoría sustentable en los márgenes para todo el año", dijo Nestlé en un comunicado.

El presidente ejecutivo Peter Brabeck reveló una sorpresiva recompra de acciones por 25,000 millones de francos y aseguró que no piensa realizar grandes adquisiciones, sino sólo eventuales compras repentinas, ya que el grupo aún digiere las recientes incorporaciones de negocios médicos y de nutrición infantil.

"Ahora es tiempo de consolidar", dijo Brabeck a la cadena de televisión CNBC en una entrevista, luego de la publicación de los resultados.

"No vemos ninguna gran adquisición en ciernes", agregó.

Las ventas del primer semestre aumentaron un 8.4%, a 51,100 millones de francos, debido a que la empresa subió sus precios para contrarrestar los crecientes valores de las materias primas agrícolas, como el café y el cacao.

El crecimiento orgánico interanual de las ventas en el periodo fue del 7.4%.

"Esto es un impulso, cifras fuertes tanto en términos de ingresos y particularmente de márgenes, y Nestlé claramente se está beneficiando de su reposicionamiento en las áreas de salud y bienestar", dijo Jon Cox, jefe de investigaciones de alimentos y bebidas de Kepler Equities.

Nestlé y otras empresas de alimentos enfrentan un aumento del precio de sus insumos, como la leche y los granos. Pero el conglomerado con sede en Suiza dijo que tiene la capacidad de elevar los precios en las estanterías de los comercios para compensarlos.

La empresa ha dicho que apunta a elevar los precios, eliminar productos no rentables y acelerar la racionalización de la producción para prepararse para un largo periodo de precios altos de las materias primas y la energía.

Nestlé también señaló que estaba cerca de vender su unidad de productos oftalmológicos Alcon, debido a que crecen las presiones para que se desprenda de sus operaciones que no están relacionadas con los alimentos, las cuales también incluyen al fabricante de cosméticos L'Oreal.

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