Delphi acuerda contratos con sindicatos

El fabricante de autopartes alcanzó acuerdos con 4 sindicatos para nuevos contratos laborales; los acuerdos no serán revelados hasta que las bases sindicales los voten.
CHICAGO (CNN) -

El fabricante estadounidense de partes automotrices Delphi Corp. anunció el lunes que alcanzó acuerdos provisionales para nuevos contratos laborales con cuatro sindicatos más, un paso considerado clave para su plan de reorganizarse y salir de la quiebra.

Delphi comentó que suscribió un memorando de entendimiento con las agrupaciones que incluye la transición de los empleados, pensiones y otros asuntos.

La compañía agregó que no dará a conocer detalles de los acuerdos hasta que las bases sindicales los voten.

Los acuerdos fueron con el Sindicato Internacional de Trabajadores Eléctricos y Trabajadores de Comunicaciones de América, la Asociación Internacional de Maquinistas, la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos y el Sindicato Internacional de Ingenieros Operacionales.

Los documentos, que fueron aceptados por la ex matriz de Delphi, General Motors Corp., requieren la ratificación de los miembros de los sindicatos y de una Corte de Bancarrotas.

Delphi, que pidió la protección por quiebra en octubre del 2005, ya había alcanzado un acuerdo con el sindicato más grande, Trabajadores Automotores Unidos.

La compañía ha dicho que espera presentar un plan de reorganización en el tercer trimestre y salir de la quiebra a fines del 2007.

Ahora ve
No te pierdas