Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner Music baila al ritmo de pérdidas

La discográfica dijo que sus pérdidas netas aumentaron a 17 mdd en el tercer trimestre fiscal; los ingresos trimestrales cayeron un 2%, a 804 mdd durante el periodo de referencia.
mar 07 agosto 2007 09:41 AM
Los grupos más taquilleros fueron Linkin Park, Michael Buble

Warner Music Group, la cuarta mayor discográfica del mundo, anotó el martes un aumento de sus pérdidas del tercer trimestre fiscal, en medio de una rápida caída de las ventas de música en Estados Unidos.

Las pérdidas netas aumentaron a 17 millones de dólares (mdd), ó 12 centavos de dólar por acción, desde una pérdida de 14 mdd, ó 10 centavos por título, del tercer trimestre fiscal del año pasado.

Excluyendo ítems extraordinarios, la pérdida alcanzó los 20 centavos de dólar por acción, un nivel mayor a los 13 centavos de dólar por título que pronosticaba Wall Street, según Reuters Estimates.

Los ingresos trimestrales cayeron un 2%, a 804 mdd durante el periodo, con lo que incumplieron la expectativa promedio de 832.2 mdd de Wall Street.

"Esta (baja) en los ingresos se vio impulsada por un desafiante ambiente discográfico, debido a que continúa el cambio de hábitos de consumo de ventas físicas a nuevas formas de música digital", dijo la empresa en un comunicado.

"La baja en nuestro ingreso (...) físico se vio sólo parcialmente contrarrestada por el aumento en los ingresos de edición de música y música digital", agregó Warner.

Publicidad

Las ventas de música grabada disminuyeron un 4%, afectadas por una menor demanda en el Reino Unido, Francia y Canadá.

Entre los artistas más taquilleros del trimestre destacaron Linkin Park, Michael Buble, T.I., The Traveling Wilburys y The White Stripes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad