Famsa quiere supermercados en Argentina

La firma mexicana negocia la compra de la cadena Híper Rodó, una de las más grandes de Argentin la cadena de electrodomésticos quiere cerrar antes de fin de año la operación.
BUENOS AIRES (Notimex) -

El grupo mexicano Famsa está en negociaciones para adquirir la cadena de supermercados Híper Rodó y entrar así de lleno al mercado de los electrodomésticos en Argentina, informó este miércoles la prensa local.

Famsa, una de las dos cadenas más grandes de electrodomésticos en México, quiere cerrar antes de fin de año una operación en Argentina en la que todavía no se manejan cifras.

La posibilidad de venta de Híper Rodó, según el reporte periodístico, provocó sorpresa porque maneja 20% del mercado de electrodomésticos en este país sudamericano, ha operado durante medio siglo y el sector se encuentra en franco crecimiento.

La venta de electrodomésticos durante el primer trimestre del año crecieron 30.4% respecto al mismo periodo de 2006, año en el que sumaron ganancias por unos 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras difundidas por Clarín.

De concretarse, señaló el rotativo, la operación modificaría el escenario del resto de los jugadores que compiten con Híper Rodó, especialmente de Garbarino, Frávega y Red Megatone, las tres cadenas que lideran el mercado.

Añadió que el grupo Famsa nació como un fabricante de muebles en México hace 35 años y se convirtió en una de las cadenas comerciales más importantes con 322 tiendas en ese país y 24 más en Estados Unidos.

Sumó asimismo varias empresas como Promotora Sultana, Expomuebles e Impulsora Promobien, con las que diversificó su oferta de productos, entre los que figuran artículos de línea blanca, muebles, ropa, calzado, óptica, joyería y productos financieros, agregó el diario.

Las inversiones mexicanas están creciendo de manera espectacular en Argentina, ya que este año el empresario Ricardo Salinas Pliego comenzará la operación de 35 tiendas Elektra a un costo de 60 millones de dólares.

Además, la compañía multinacional de origen mexicano Mabe anunció en junio pasado que comenzará a fabricar cocinas en Argentina con una inversión de 10 millones de dólares.

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