México consolida el giro de Absolut

Los mexicanos son el tercer mercado más importante para Vin & Sprit, la fabricante del vodka; en 2006 bebieron 2.6 millones de litros de Absolut.
El año pasado se consolidó la popularidad del vodka en Méxic
Jesús Hernández

Los mexicanos bebieron 2.6 de los 88.8 millones de litros que vodka Absolut vendió en el planeta en 2006 y posicionaron al país como el tercero en importancia para la firma.

Buena parte de su nueva segmentación de mercado se originó en México. “Ahí realizamos gran número de entrevistas que influenciaron el resultado”, señala Anette Eliasson, vocera de Vin & Sprit Group (V&S).

Este año, V&S rompió con 25 años de mostrar la botella de Absolut en más de 1,500 campañas. Ahora, la empresa buscará medios más interactivos con el consumidor.

En 2006, V&S creció 7.11% al vender, en 126 países, 88.8 millones de litros frente a los 82.6 de 2005. Su mayor competidor, Smirnoff, de la británica Diageo, produjo 197.1 millones de litros y creció 9% sus ventas.

En marzo, el gobierno sueco anunció que vendería V&S. Pero hasta ahora, “la privatización es todavía una interrogante”, afirma Eliasson.

Durante 2006, Absolut aumentó sus ventas 20% (233,000 cajas) en el mercado mexicano.

Ahora ve
No te pierdas