Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe aumenta ganancias a 205 mdd

La compañía de software superó las expectativas de Wall Street con un alza desde los 94 mdd de la ganancia fue de 45 centavos de dólar por acción, arriba del promedio esperado de 41 centavos
lun 17 septiembre 2007 04:54 PM

Adobe, el mayor fabricante mundial de software de diseño, reportó el lunes ganancias trimestrales y objetivos para su actual trimestre mayores que los esperados por Wall Street, debido a las fuertes ventas de sus nuevos productos.

Las ganancias netas del tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de agosto aumentaron a 205.2 millones de dólares (mdd), o 34 centavos por acción, desde los 94.4 mdd, o 16 centavos de dólar por acción, del trimestre finalizado el 1 de septiembre del 2006.

Los ingresos de Adobe Systems Inc  aumentaron a 852 mdd, desde los 602 mdd de un año atrás.

Excluyendo algunos ítems, Adobe reportó una ganancia de 45 centavos de dólar por acción, superando el promedio de 41 centavos que esperaban los analistas de Wall Street.

Los ingresos también superaron las estimaciones de que, en promedio, alcanzarían los 790 millones de dólares, según Reuters Estimates.

"Fue un trimestre sólido con una fuerte adopción del (paquete de software de diseño) Creative Suite", dijo Brad Reback, analista de CIBC World Markets. "Y un muy sólido panorama", añadió.

Publicidad

Adobe es conocida por sus productos Photoshop -usado por diseñadores profesionales; Acrobat -un sistema de administración de documentos para empleados de oficina-; y Flash, usado por los sitios como YouTube para publicar videos por internet.

Sin embargo, la empresa ha estado haciendo incursiones en los mercados de telefonía móvil, video y de oficinas.

"Mientras nos acercamos al final del año fiscal 2007, seguimos bien posicionados para continuar con un crecimiento de los ingresos en dos dígitos", dijo el presidente ejecutivo Bruce Chizen en un comunicado.

Adobe dijo que espera ganancias ajustadas por acción en el cuarto trimestre fiscal de entre 46 y 48 centavos de dólar, por encima de la meta de Wall Street de 44 centavos, e ingresos por entre 860 y 890 mdd, superiores al promedio esperado por los analistas de 843.6 mdd.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad